Es una rama de la medicina que se dedica al diagnóstico y tratamiento ambulatorio de todas las enfermedades y patologías desde niños hasta adultos en ambos sexos.
Una de las principales características del médico de Familia es que está comprometido más con la persona que con un grupo de enfermedades y se encuentra disponible para cualquier problema de salud que tengan las personas, de cualquier edad y sexo. Asimismo, el médico de Familia intenta comprender el contexto de la enfermedad y considera cada contacto con sus pacientes una ocasión ideal para poner en marcha medidas de prevención y/o educación sanitaria. El médico de Familia se constituye pues en una parte esencial de la red sanitaria, en la que se da prioridad a la relación médico-paciente.
Clínica Del Valle estudiará su caso detenidamente y le ofrecerá una consulta individualizada en la que se podrá derivar a otro especialista en caso que sea necesario para así hacer un tratamiento más completo y eficaz.

ATENCIÓN DIRECTA
Una de las principales características del médico de Familia es que está comprometido más con la persona que con un grupo de enfermedades y se encuentra disponible para cualquier problema de salud de personas, de cualquier edad y sexo. Así mismo, el médico de Familia intenta comprender el contexto de la enfermedad y considera cada contacto con sus pacientes una ocasión ideal para poner en marcha medidas de prevención y/o educación sanitaria. La prioridad del médico de Familia es la relación médico-paciente.

ATENCIÓN INTEGRAL
El médico de Familia ha de tener en cuenta no sólo los aspectos físicos de la enfermedad, sino también los psicológicos y sociales, y el entorno en el que vive el enfermo, sus circunstancias familiares y sus relaciones sociales, que en gran medida influyen en su estado de salud. Esta atención continuada permite al médico de Familia atender la gran mayoría de los problemas de salud de las personas a lo largo de toda su vida, convirtiéndose en muchas ocasiones en el consejero, asesor y confidente del paciente.